martes, 24 de marzo de 2020

EMAKUMEEN NAZIOARTEKO EGUNA/ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Kaixo familia,
Dakizuenez, martxoaren 8an Emakumeen Nazioarteko Eguna ospatu zen. Eskolan astelehenean ospatu genuen. Egun horretak zientzia kongresuan parte hartu genuen eta arratsaldeak denok batera egin genuen dantza. Eguna gogoratzeko bideo bat prestatu dugu, egizu klik irudiaren azpian!

Hola familia,
Como ya sabéis, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. También lo quisimos celebrar desde la escuela. Por la mañana, participamos en el congreso de ciencias y por la tarde salimos todos juntos a bailar. Hemos preparado un vídeo para que veáis todo lo que hicimos. ¡Haced click debajo de la foto!


Emakumea zientzian/ La mujer en la ciencia


Kaixo! 
Martxoaren 8an Emakumeen Nazioarteko Eguna ospatu zen. Emakumeek zientziaren barruan duten garrantzia ikusteko, proiektu txiki bat eraman genuen aurrera. Jocelyne Bell eta Cecilia Payneren lanak aztertu genituen. Ondorengo bideoetan haur hezkuntzako ikasleek egindako lana ikus dezakezue. 


Hola!
El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Varias semanas antes hicimos un mini-proyecto para dar visibilidad al papel que tienen las mujeres en la ciencia. Nos centramos en concreto en dos científicas: Jocelyne Bell y Cecilia Payne. En estos vídeos podemos ver el resultado del trabajo que hicimos todas las niñas y niños de infantil. 

IZENEN GAINEAN KLIKATU ETA BIDEOAK IKUSIKO DITUZUE. 
CLICKAD EN LOS NOMBRES Y PODRÉIS ACCEDER A LOS VÍDEOS. 


  CECILIA PAYNE                                                                                                      JOCELYNE BELL
                                                                                                               

                                                         

viernes, 20 de marzo de 2020

Egunero ipuin bat

Kaixo familia,

Zelan doa astea? Egun arraro hauetan Interneten umeentzako hainbat ekimen interesgarri sortzen ari dira. Gaur  proposamen horietako bat luzatu nahi dizuegu. Zuen gustokoa izatea espero dugu. Animo eta zaindu!



Hola familia,

¿Qué tal os va la semana? En estos días tan extraños están surgiendo iniciativas muy interesantes para los niños y niñas. Hoy os queremos dar a conocer una de estas propuestas. ¡Ánimo y cuidaos!

ipuinak

"Ipuinak" izeneko estekaren bitartez Mireia Lozanok egunero euskaraz kontatzen dituen ipuinak ikusi eta entzun ahal izango dituzue.
Clicando en "ipuinak" podréis ver y escuchar los cuentos en euskera que cuenta Mireia Lozano cada día.

miércoles, 18 de marzo de 2020

EGIPTOTIK BIDAIATZEN / VIAJANDO POR EGIPTO

EGIPTOTIK BIDAIATZEN
“Afrikan Egipto,
Egipton Nilo…”
Horrela hasten da inauteriei begira Egiptoko proiektuaren bitartez bidaia-lagun izan dugun abestia.
Eta bidaia oso atsegina izateaz gain, ikasteko balio izan digu ere:
piramideak, sarkofagoak, basamortua, gameluak, krokodriloak, papiroak…
gure egunerokotasuneko parte izan dira.
“…ibai zabal hartan
kroko-kroko-kroko 
zenbat krokodrilo!”.

Esteka honetan klikatuz, aurrera eraman dugun proiektuaren bideoa ikus dezakezue:


VIAJANDO POR EGIPTO
“Afrikan Egipto,
Egipton Nilo…”
Así empieza la canción que preparando los carnavales a través del proyecto de Egipto hemos tenido
como compañera de viaje. Y además de ser un viaje muy agradable, nos ha servido para aprender:
pirámides, sarcófagos, desierto, camellos, cocodrilos, papiros…
han formado parte de nuestro día a día.

“…ibai zabal hartan
kroko-kroko-kroko 
zenbat krokodrilo!”.

Si clicais en el siguiente enlace, os llevará a un vídeo que os muestra el proyecto
que hemos llevado adelante:
https://drive.google.com/file/d/1aHb2eGK2fUwcFpaBoG_69Yhmgrsfpf95/view?usp=sharing



lunes, 16 de marzo de 2020

Learning English at home is fun!


Hello everybody!


How's it going? As you have to stay at home because of the COVID-19, here I post some ideas and resources for you to keep learning English at home and not lose the track:

4 and 5 years old students

Ideas to work on English

Link honetan, zuen seme-alabekin ingelesa ikasteko ideia batzuk aurki ditzakezue. 
En este link podéis encontrar algunas ideas para trabajar Inglés en casa con vuestros hijos e hijas. 

Kaixo familia,
Etxe barruan jolasteko 70 ideia proposatzen dizkigun irudi hau topatu dugu. Martxan jartzerik bai?


Hola familia,
Hemos dado con esta imagen que nos propone 70 ideas para jugar dentro de casa durante el aislamiento. ¿Qué tal si ponemos alguna en práctica?


Animo!
Haur Hezkuntzako tutoreak/ Las tutoras de infantil

martes, 9 de abril de 2019

HIZKUNTZEN TRATAERA BATERATUA - TRATAMIENTO INTEGRADO DE LENGUAS





Durante este mes hemos planteado tres proyectos en las clases de 4 y 5 años: “El viaje del agua", "Nadarín" y "El pez arcoiris". La intención de la dinámica es trabajar el trilingüismo utilizando el cuento como punto de encuentro para el aprendizaje. 

Esta propuesta ha sido diseñada teniendo en cuenta la metodología TIL (Tratamiento Integrado De Lenguas) y con el objetivo de desarrollar la competencia en comunicación lingüística en nuestro alumnado. Esta misma favorece no solo la transferibilidad de los aprendizajes de una lengua a otra sino que, además, favorece un desarrollo más eficaz de esta competencia lingüística.


En este apartado encontrareis distintas actividades que han realizado los alumnos. Por ejemplo, el cuaderno de escritura, los juegos o fotografías del proyecto. 

"EL VIAJE DEL AGUA"

Mediante este cuento hemos intentado trabajar el ciclo del agua, interiorizando conceptos en Inglés, Castellano y Euskera, trabajando el vocabulario, relacionando el aprendizaje con el estímulo que proporciona el cuento y manipulando objetos con el objetivo de construir un aprendizaje manipulativo.

Dibujos de los alumnos 
















Cuaderno de escritura


Láminas de vocabulario

Cuaderno de escritura
Uso de nuevas tecnologías

Cuaderno de juegos
Cuaderno de juegos

Cuento



















Clase de psicomotricidad





























Clase de psicomotricidad






















Experimento























Carpeta para los padres
















Mural


















NADARÍN / EL PEZ ARCOIRIS

Durante la última semana hemos planteado los cuentos “Nadarín” y “El Pez Arcoiris” con la intención de trabajar el trilingüismo utilizando el cuento como punto de encuentro para el aprendizaje y teniendo en cuenta la visita realizada al aquarium el dia 03/04/19. Mediante este cuento hemos intentado los conceptos de la vida marina, interiorizando conceptos en Inglés, Castellano y Euskera, trabajando el vocabulario, relacionando el aprendizaje con el estímulo que proporciona el cuento y manipulando objetos con el objetivo de construir un aprendizaje manipulativo.




Primer contacto con el cuento (Nadarín)


Manualidades (anémona)



















Láminas de vocabulario

















Trabajando el vocabulario




Fichas de escritura (Nadarín)
Juego de sumas
Manualidad (pecera)

Láminas de vocabulario (El pez arcoiris)
Fichas de escritura (El pez arcoiris)
Trabajando el vocabulario
Manualidad (pecera)


Mural
Carpeta para los padres