martes, 9 de abril de 2019

HIZKUNTZEN TRATAERA BATERATUA - TRATAMIENTO INTEGRADO DE LENGUAS





Durante este mes hemos planteado tres proyectos en las clases de 4 y 5 años: “El viaje del agua", "Nadarín" y "El pez arcoiris". La intención de la dinámica es trabajar el trilingüismo utilizando el cuento como punto de encuentro para el aprendizaje. 

Esta propuesta ha sido diseñada teniendo en cuenta la metodología TIL (Tratamiento Integrado De Lenguas) y con el objetivo de desarrollar la competencia en comunicación lingüística en nuestro alumnado. Esta misma favorece no solo la transferibilidad de los aprendizajes de una lengua a otra sino que, además, favorece un desarrollo más eficaz de esta competencia lingüística.


En este apartado encontrareis distintas actividades que han realizado los alumnos. Por ejemplo, el cuaderno de escritura, los juegos o fotografías del proyecto. 

"EL VIAJE DEL AGUA"

Mediante este cuento hemos intentado trabajar el ciclo del agua, interiorizando conceptos en Inglés, Castellano y Euskera, trabajando el vocabulario, relacionando el aprendizaje con el estímulo que proporciona el cuento y manipulando objetos con el objetivo de construir un aprendizaje manipulativo.

Dibujos de los alumnos 
















Cuaderno de escritura


Láminas de vocabulario

Cuaderno de escritura
Uso de nuevas tecnologías

Cuaderno de juegos
Cuaderno de juegos

Cuento



















Clase de psicomotricidad





























Clase de psicomotricidad






















Experimento























Carpeta para los padres
















Mural


















NADARÍN / EL PEZ ARCOIRIS

Durante la última semana hemos planteado los cuentos “Nadarín” y “El Pez Arcoiris” con la intención de trabajar el trilingüismo utilizando el cuento como punto de encuentro para el aprendizaje y teniendo en cuenta la visita realizada al aquarium el dia 03/04/19. Mediante este cuento hemos intentado los conceptos de la vida marina, interiorizando conceptos en Inglés, Castellano y Euskera, trabajando el vocabulario, relacionando el aprendizaje con el estímulo que proporciona el cuento y manipulando objetos con el objetivo de construir un aprendizaje manipulativo.




Primer contacto con el cuento (Nadarín)


Manualidades (anémona)



















Láminas de vocabulario

















Trabajando el vocabulario




Fichas de escritura (Nadarín)
Juego de sumas
Manualidad (pecera)

Láminas de vocabulario (El pez arcoiris)
Fichas de escritura (El pez arcoiris)
Trabajando el vocabulario
Manualidad (pecera)


Mural
Carpeta para los padres


















No hay comentarios:

Publicar un comentario